A pesar de que la IA ha estado presente durante años, estamos presenciando un renacimiento gracias al poder de la IA generativa. Y eso no es todo, ¡las expectativas están por las nubes con el desarrollo de la tan esperada AGI (Inteligencia Artificial General)!.
En medio de este frenesí, donde las empresas están compitiendo ferozmente por adquirir hardware de IA de última generación, compañías innovadoras como LiquidStack están marcando el camino con el anuncio de una nueva FAB dedicada a la fabricación de sistemas de refrigeración líquida para chips de IA. El mundo empresarial está en plena competencia por liderar lo que podría considerarse la carrera hacia la inteligencia artificial.
Con los avances tecnológicos sucediendo a una velocidad vertiginosa, es solo cuestión de tiempo antes de que alguna empresa haga su gran entrada, demostrando que su IA es más inteligente, capaz y sofisticada que cualquier otra. Ya hemos presenciado este fenómeno con Google, cuando presentó su revolucionario modelo Gemini, superando incluso al GPT-4. Y justo ayer, Anthropic nos sorprendió con el lanzamiento de Claude 3 en tres variantes, siendo Claude 3 Opus incluso superior al Gemini Ultra de Google. ¡No te pierdas ni un segundo de esta emocionante carrera hacia el futuro de la inteligencia artificial!
El mundo de la inteligencia artificial y la revolución del hardware que lo impulsa.
¿Qué sucederá con las empresas?
Las empresas están lanzando modelos de IA a un ritmo frenético, y para desarrollarlos, necesitan entrenar con modelos de lenguaje de millones de parámetros. Esto ha llevado a una demanda explosiva de potencia de cálculo, impulsando el éxito de empresas como NVIDIA con sus potentes tarjetas gráficas A100 y H100.
Siguiendo la estela del triunfo, AMD ha lanzado con gran expectación su esperada GPU MI300X, con ventas iniciales impresionantes y clientes de renombre como Microsoft. En este emocionante momento para el sector del hardware de IA, LiquidStack anuncia la apertura de una nueva planta de fabricación en Texas. Esta instalación está diseñada para satisfacer la creciente demanda de soluciones de refrigeración líquida para los chips de IA.
LiquidStack promete ofrecer soluciones de refrigeración líquida de alto rendimiento, rentables y fiables para centros de datos y servidores dedicados a la IA generativa. Según la compañía, sus soluciones ofrecen una disipación hasta 28 veces mayor que los disipadores de aire, con un ahorro de costes de hasta un 32% y un 41% menos de consumo de energía. ¡Únete a la revolución de la IA y asegura el futuro de tu empresa con LiquidStack!