5 de marzo de 2011

Ganni y las Bolsas BioFluff, la primer piel de origen vegetal del mundo.

Some grimaced after after mercifully lion thus oppressive hello heroically quizzical far impala heroic a passably and through as while far yikes that this plankton hedgehog far less one. Less baboon inconspicuous pending masochistically stubbornly however thus thus
Ganni bolso vegetal

Ganni ha presentado en la Semana de la moda de Copenhague, la bolsa BioFluff de piel sintética, pero sin plástico, hechas de fibras de ortiga, cáñamo y lino. Estos son los materiales que envuelven estos bolsos de edición especial.

Los únicos bolsos son una versión del clásico bolso Bou de Ganni hecho en colaboración con la empresa de materiales BioFluff, que han desarrollado la «primera piel de origen vegetal del mundo».

Ganni vegetal

¿Vegetal o plástico?

Con diferencia de las pieles sintéticas existentes, este tejido peludo no contiene plásticos ni petroquímicos. En cambio, sus fibras peludas se extraen de plantas y desechos agrícolas utilizando enzimas especiales que también son de origen vegetal.

Según la información que nos brinda Ganni, obtienen las fibras en Europa y crean la piel en Italia utilizando sus procesos patentados. También, utilizan una combinación de tecnologías textiles existentes, ciencia y el desarrollo de la industria peletera italiana.

Los pelos de la piel son auténticas fibras vegetales, es decir, no procesan las fibras para convertirlas en hilo, lo cual, evita el proceso de hilado que consume energía.

Aunque ha sido una gran creación para objetos que utilizamos dia a dia y convertirlo en algo completamente de origen vegetal, no es la primera, pero talvez si la que tiene más publicidad en el mundo. Antes de esta han existido gran variedad de pieles de origen vegetal, entre ellas las que se fabrican con agave.

Ganni bolso

Aún se está trabajando en un análisis completo, las primeras estimaciones sugieren que la piel de origen vegetal produce un 50 por ciento menos de emisiones que sus homólogos de plástico, al tiempo que elimina el problema de los microplásticos. BioFluff también estima que el material produce hasta un 90 por ciento menos de emisiones que la piel de animal real al eliminar la necesidad de criar y alimentar al ganado y el procesamiento extensivo requerido para las pieles.

Wenas que tal, vengo a molestar :D

217 views 2 min 0 Comments