14 de marzo de 2024

Upper House Koichi Takada

upper house

El compromiso de Koichi Takada Architects con el cuidado del medio ambiente, Upper House incorpora principios de diseño sostenible en todas sus plantas. Orientados para maximizar la luz natural y la ventilación, y las impresionantes vistas desde los balcones al horizonte de la ciudad o de exuberantes paisajes verdes.

La eficiencia energética del edificio, los materiales reciclados y la capacidad de recogida de agua de lluvia minimizan aún más su huella medioambiental, contribuyendo a un futuro más verde y sostenible. Upper House es el resultado de la colaboración entre Aria Property Group y Koichi Takada Architects.

La gran torre

Integrando a la perfección la naturaleza, el diseño y la comunidad en el tejido de la vida urbana. Como faro en el horizonte de Brisbane, Upper House encarna el espíritu de la ciudad y celebra su belleza tropical.

En su interior, la torre es un santuario del bienestar holístico. Situado frente al río Brisbane desde el CBD, la torre cuenta con un club de bienestar de dos plantas conocido como Upper Club. Esta amplia instalación, que ocupa dos plantas de la azotea, ofrece más de 1.000 metros cuadrados de servicios de primera clase diseñados para fomentar la interacción comunitaria y mejorar el bienestar de los residentes. Desde piscinas infinitas y spas hasta gimnasios y estudios de yoga, todos los aspectos están pensados para fomentar una sensación de equilibrio y vitalidad.

edificio

La obra de arte de cinco pisos de la fachada del edificio se concibió como una forma de aportar una valiosa narración al paisaje urbano, y la obra de la artista indígena Judy Watson cuenta historias de los primeros pueblos de nuestra nación.

‘La forma arquitectónica de Upper House se inspira en la higuera de la bahía de Moreton, con «raíces arquitectónicas» que nos llevan en un viaje desde nuestro antiguo pasado en su base, hasta el futuro de la vida vertical. Upper House, con zonas exteriores biodiversas, un refugio para el bienestar y un centro social, aborda lo que se conoce como déficit de conexión’.

TAGS: